Nace Fosbury, una revista digital dedicada a los deportes minoritarios

El grupo catalán Tot Mataró lanza la revista digital Fosbury sobre deportes minoritarios. Es la primera revista deportiva en catalán pensada originalmente para ser leída en tabletas y ordenadores. Fosbury será de periodicidad mensual y se podrá leer o descargar gratuitamente desde fosbury.cat.

Portada del número 0 de Fosbury

Portada del número 0 de Fosbury



La revista cogerá el nombre de Dick Fosbury, el primer saltador de altura en saltar de espaldas en los Juegos Olímpicos de 1968. El objetivo de la publicación es ir “más allá del futbol”. Tot Mataró explica en su web que “Necesitamos ser ‘fosburys’ para cambiar el enfoque mediático al cual estamos acostumbrados y dar protagonismo a todos aquellos deportistas cuyo día a día queda silenciado por el deporte único”.

De hecho, la revista se ha creado en una ciudad conocida por destacar en deportes que no son el futbol. El club más importante es el Centre de Natació Mataró, los mejores deportistas locales juegan a Waterpolo, tienen una tenista en la ATP y los records históricos se asocian al básquet y al hoquei.

El número cero de lanzamiento está dedicado a la generación de oro del waterpolo femenino catalán, campeones del mundo y subcampeonas olímpicas.

Deja un comentario

Archivado bajo Catalunya, Medios digitales locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s