El Mundo: Análisis de la edición online más leída de España

El 23 de octubre de 1989 nació el diario El Mundo, a manos del que sería su director hasta su destitución el 30 de enero de 2014, Pedro J. Ramírez. A partir de octubre de 1995, en paralelo, con una dirección y redacción propias, se encuentra la edición electrónica elmundo.es. Para dar origen a esta versión digital, se creó la empresa Mundinteractivos S.A., conocida desde 2008 como Unidad Editorial Internet, S.L.

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Portada de elmundo.es

 

Sus contenidos son independientes de la edición impresa aunque, de manera más o menos puntual, los textos generados en Internet saltan a las páginas de papel y viceversa. Cuenta con su propio departamento de gráficos interactivos y departamento de vídeos para elaborar contenidos específicos. Igualmente, cuenta con un total de 61 blogs actualizados, 91 sin actualización, diferenciados por temática y contenido.

La mentalidad del diseño de este diario podría definirse como “un reflejo de las necesidades del momento”. Esa fue la idea que transmitió Ramírez en 2009, cuando se dio el último gran cambio de diseño de El Mundo versión impresa (el último rediseño digital se dio en 2013): “Nuestro periódico, a lo largo de este siglo, se parecerá en su planteamiento, en su concepción intelectual, a lo que ofrecemos hoy. En lo que se refiere al siglo XXII ya no respondo”.

Desde el Noticiero Digital se han analizado las claves del diseño de la web del diario con la edición online más leída de España:

 

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