The South Wales Evening Post y The Scotsman: Usabilidad

Los dos periódicos tienen ciertas semejanzas en cuanto al nivel de usabilidad de sus webs. En ambos casos hay un panel superior situado debajo la cabecera del periódico con las secciones del medio, cosa que facilita la navegación. Además, tanto The Scotsman como The South Wales Evening Post cuentan con un sumario de lo más leído y comentado de la web en portada, aplicación útil para captar a aquellos lectores que entran a la web a dar una ojeada a la actualidad.

Sin embargo, existen otros factores donde los periódicos son muy diferentes. The Scotsman es una web con mayor profundidad. No solo cuenta con muchos enlaces internos, sino que la página web está vinculada con otros portales y secciones relacionadas.

Comparativa secciones en portada

Comparativa del aspecto de las secciones que aparecen en la portada de Scotsman.com (izquierda) y Southwales-eveningpost.co.uk (derecha)

Los recursos gráficos y las imágenes tienen más presencia en The Scotsman que en The South Wales Evening Post. El juego con los diferentes cuerpos de letra en los titulares y el tamaño de las fotos para jerarquizar la información de The Scotsman también hace que la página sea visualmente más atractiva y menos pesada a la hora de navegar. Por el contrario, la manera en que el medio galés destaca las noticias importantes secundarias de cada sección es visualmente poco atractiva: una lista de titulares con el mismo cuerpo de letra. En este caso es el lector quien ha de esforzarse para llegar a la información.

whatson

Buscador de eventos culturales y trabajo situado en la portada de Scotsman.com

El portal web del medio escocés cuenta con un mayor número de complementos que permiten al lector interactuar con la web. Un ejemplo es el buscador de eventos culturales que se encuentra en la sección What’s on. The South Wales Evening Post carece prácticamente por completo de estos complementos. El medio escocés también supera al galés en cuanto a presencia en las redes sociales.

Enlaces relacionados: 

3 comentarios

Archivado bajo Análisis

3 Respuestas a “The South Wales Evening Post y The Scotsman: Usabilidad

  1. Pingback: La pluralidad nacional británica en los medios: The South Wales Evening Post y The Scotsman |

  2. Pingback: The South Wales Evening Post y The Scotsman: Visibilidad en la red |

  3. Pingback: The South Wales Evening Post y The Scotsman: Contenido y acceso a la información |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s