The South Wales Evening Post y The Scotsman: Contenido y acceso a la información

The Scotsman sitúa horizontalmente en la parte superior de la pantalla las cuatro noticias más importantes. De éstas se puede ver el titular, la foto más grande de toda la página y unas pocas líneas de texto. Las noticias se van alternando cada pocos segundos, no son estáticas. Una barra vertical situada en la parte superior derecha, muestra una miniatura de éstas noticias destacadas y permite escoger el lector cual quiere que aparezca aumentada en pantalla.

The Scotsman pàgina principal 2

Aspecto de las secciones destacadas en portada de Scotsman.com

Un filete horizontal y el titular de la sección separan las diferentes secciones en la portada. El lector debe bajar para encontrarse con las noticias más importantes de las diferentes secciones (que aparecen ordenadas del siguiente modo: News, Sport, Business, What’s on [cultura] y Lifestyle).

Cada sección en portada cuenta con una noticia principal situada debajo del título de la sección y, en un espacio inmediatamente inferior, aparecen dos columnas: una donde se destacan otras noticias importantes y otra donde con un título se remarca los diferentes apartados de la sección (ejemplo: News se divide en Scotland, UK y World) y los titulares de las noticias más importantes en éstas. La publicidad se en la separación entre secciones y en el flanco derecho (cuando el usuario baja, no se encuentra a primera vista al entrar en la web, por lo tanto es menos invasiva).

The South Wales Evening Post destaca una noticia principal con una fotografía grande y un titular de cuerpo superior. Debajo encontramos dos columnas. En la izquiera hay dos noticias destacadas pero en tamaño inferior y en la derecha una columna inferior que llega has el final de la pagina donde aparecen noticias destacadas de diferentes secciones.

División de secciones en porta de Wales

Aspecto de las secciones destacadas en portada de southwales-eveningpost.co.uk/

Debajo de las dos noticias citadas, un filete de color rojo marca el cambio a una sección determinada. En cada sección hay varias noticias destacadas que aparecen con una fotografía y un cuerpo de titular superior al resto. A continuación, aparecen los titulares de las demás noticias destacadas de la sección a modo de lista. Éste es un método poco atractivo para el usuario, ya que a no ser que tenga mucho interés en lo que se explica en el tituar, no tendrá ningún aliciente para entrar.

Las secciones que aparecen en portada son: Sport, More News y What’s On (cultura). Ésta última muestra una lista con los acontecimientos culturales de los próximos días, el hecho de que solo sean letras en un cuerpo pequeño sin imagen convierte (como ya se ha analizado anteriormente) esta sección en poco atractiva.

Enlaces relacionados:

3 comentarios

Archivado bajo Análisis

3 Respuestas a “The South Wales Evening Post y The Scotsman: Contenido y acceso a la información

  1. Pingback: The South Wales Evening Post y The Scotsman: Visibilidad en la red |

  2. Pingback: The South Wales Evening Post y The Scotsman: Usabilidad |

  3. Pingback: La pluralidad nacional británica en los medios: The South Wales Evening Post y The Scotsman |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s