Telecinco y Antena 3: contenido y acceso a la información

Establecidos como los 2 grupos mediáticos más grandes de España, el siguiente análisis va a avaluar algunas características técnicas de las páginas de Telecinco y Antena 3, cadenas principales de Mediaset España y A3media. Ambas son las cadenas privadas que compiten diariamente para atraer la audiencia y su presencia en Internet es cada vez mayor, ya se en la web o en las redes sociales; ese es el criterio para establecer los dos canales como sujeto de análisis.

Teniendo en cuenta que el contenido de ambas páginas es muy parecido, destacaremos donde se encuentran sus diferencias. Telecinco obtiene 3 puntos más que Antena 3 en el acceso a la información y la ergonomía de la web. Concretamente, la legibilidad del banner fijo de Antena 3 en la parte superior de la página resulta demasiado copioso, en comparación con la luminosidad del de Telecinco.

Otro punto negativo de A3media es su sistema ambiguo de nomenclatura; “Programación” y “programas” es fácilmente confundible. Ninguna de las webs dispone, además, de un sistema avanzado de búsqueda (booleanos, por ejemplo).

Por otro lado, ambas webs tienen opciones interesantes como una buena navegación semántica. En el caso de Telecinco, el apartado “Y además” sugiere contenidos como programas íntegros, noticias relacionadas… Antena 3 ofrece lo mismo pero con “Seguro que te interesa…”

En conclusión, el acceso a la información es más fácil con Telecinco que con Antena 3.Para acceder a un programa, con Telecinco lo puedes hacer con un click y sin hacer scroll, mientras que con Antena 3 necesitas 2 clicks y hacer scroll.

Menú principal Telecinco

Menú principal Telecinco

 

 

Menú principal Antena3

Menú principal Antena3

Programas Antena 3

Programas Antena 3

 

 

También:

– Telecinco y Antena 3: visibilidad

– Telecinco y Antena 3: usabilidad

2 comentarios

Archivado bajo Análisis

2 Respuestas a “Telecinco y Antena 3: contenido y acceso a la información

  1. Pingback: Telecinco y Antena 3: visibilidad |

  2. Pingback: Telecinco y Antena 3: usabilidad |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s