El País: Visibilidad y usabilidad

Para medir la visibilidad de la web de El País, hemos contrastado varias herramientas.

Según una comparativa realizada con Open Site Explorer, la página del diario analizado es la que obtiene una mayor puntuación en los rankings que evalúan el número de enlaces externos e internos de del sitio web, seguida en orden descendiente por El Mundo, ABC, La Vanguardia y El Periódico.

F11

Según Google PageRank, el País obtendría 8 de los máximo de 10 puntos del ranking. 
F12 Según Alexa, El País se sitúa en el puesto número 14  el ranking de tráfico web de España. F13

Por último, según Majestic SEO, el número de enlaces de entrada de El País superaría el millón.

F14

En cuanto a la usabilidad, la web de El País permite acceder a tres ediciones diferentes: la española, la americana y la brasileña y cuenta también con una versión traducida al inglés, diferenciada con un color verde en su cabecera, en colaboración con el International Herald Tribune.

F15

La interfaz de El País también cuenta con un aviso legal donde la plataforma digital expone las condiciones generales de uso a los lectores, así como de una página donde facilita el contacto con representantes de sus diversas secciones.

1 comentario

Archivado bajo Análisis

Una respuesta a “El País: Visibilidad y usabilidad

  1. Pingback: Análisis de El País |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s