“Eurovisión da para hacer un programa de televisión”

Durante los meses de febrero y marzo la gran mayoría de televisiones europeas de cada país escogen su representante para el festival de Eurovisión, como ya lo hizo Rtve el sábado 22 de febrero. Isaac Urrea, redactor de eurovision-spain, nos ha contado en una entrevista diversos aspectos del festival en la actualidad y en concreto de la página web eurovision-spain, la página en español más leída del país y una de las mejor valoradas a nivel mundial sobre el concurso.

Isaac Urrea en la gala Mira Quién Va a Eurovisión

Isaac Urrea en la gala Mira Quién Va a Eurovisión

Cuéntanos un poco sobre la página web de eurovision-spain.

Eurovision-spain nació el año 2000 con la intención de informar sobre el festival de Eurovisión, un evento que se remonta al 1956. Desde entonces hemos ido creciendo y actualmente tenemos unos 20000 lectores diarios durante el período eurovisivo (de diciembre hasta mayo que es el festival) y somos considerados uno de los 5 grandes junto a otras páginas como esctoday, eurovision.tv o oikotimes.

¿Te dedicas plenamente a la página o tienes otro oficio?

Soy profesor en un colegio de Guadalajara; mi trabajo como redactor en la página de eurovision-spain es una labor que hago por puro gusto y porque me considero un eurofan incondicional. Y por ese motivo y como coordinador de actividades complementarias en la escuela, ¡organizo festivales de Eurovisión con los niños! Se aprende geografía, se fomenta el inglés, se conoce música en otras lenguas y de otras culturas… ¡Es genial!

¿Tienes plena libertad, pues, para publicar en tu columna?

Por supuesto. Nunca he tenido ningún problema en ese sentido. Los usuarios pueden participar enviando sus artículos a nuestra web; esas publicaciones sí que pasan un filtro previo.

¿Avecinas algún cambio en el diseño de la web de eurovisión-spain?

Estamos trabajando en renovaciones, pero nos lo tomamos con tiempo porque tampoco queremos que el lector note un cambio radical y se pierda en un formato muy distinto. Pero sí, queremos hacer algo diferente e innovador.

Por último, ¿cómo viviste la gala de selección de Rtve? ¿Ves viable algún programa sobre el festival en el formato televisivo?

Aun estoy sorprendido con este cambio de rumbo; creo que Televisión Española se ha dado cuenta que el año pasado ya cometió demasiados errores. La audiencia ha reaccionado y ha mejorado en casi cuatro puntos la audiencia respecto el año pasado. La gala dejó lugar a diferentes estilos, bailes, un punto de humor…

En referencia a algún programa sobre Eurovisión, ya hubo uno en Rtve que se emitía en el late-night y no funcionaba mal. Yo mismo he pensado más de una vez emprender este reto.

Deja un comentario

Archivado bajo España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s