Recortes en el crowdfounding con la nueva ley de financiación empresarial

El Ministerio de Economía ha decidido limitar el micromecenazgo a través de la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial: a partir de ahora, el máximo capital que se podrá reunir a través de Internet será de 1 millón de euros, con aportaciones de 3.000€ como mucho. Los medios de comunicación alternativos que hallan financiación a través de este sistema será uno de los sectores más afectados por este cambio legislativo, juntamente con todos aquellos jóvenes autónomos con primeros proyectos.

Página de entrada de Verkami, uno de los principales motores de Crowdfounding en España

Página de entrada de Verkami, uno de los principales motores de Crowdfounding en España

Hace menos de una semana, la periodista especializada en innovación y comunicación corporativa, Violeta González, publicó en la web TreceBits (sobre periodismo 2.0 y redes sociales) un artículo analizando las notables mejoras que la técnica del crowdfunding había supuesto para el periodismo. Páginas como Vía 52 u Observatorio crítico de los medios, a nivel estatal,o De Correspondent holandés, son algunos de los ejemplos de la funcionalidad de este sistema de financiamiento que plantea González en su análisis mediático.

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013” que elabora la Asociación de Prensa de Madrid ha revelado que el pasado año concluyó con 11.151 empleos perdidos y 284 medios cerrados desde 2008. Estos datos ponen en manifiesto la necesidad de buscar nuevas vías para impulsar el periodismo. Ante las previsiones de la APM del resurgimiento mediático a través de “patrocinios, micromecenazgo o venta de aplicaciones y otros productos informativos”, esta nueva ley se figura como un paso atrás en el desarrollo de la comunicación mediática.

Deja un comentario

Archivado bajo Catalunya, España, Medios digitales de prensa, Medios digitales generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s