Aumenta el consumo de medios digitales y el crossmedia en América Latina

Según TGI Latina, entre 2011 y 2013 ha aumentado notablemente el consumo de medios online en Argentina, Brasil, Colombia y México. El mayor aumento se encuentra en la televisión online, en un 24%, seguido del de la radio por Internet, de un 16%. La lectura de revistas y periódicos online ha crecido un 9% y un 6% respectivamente. También ha aumentado el consumo de medios vía dispositivos móviles, en un 6% la lectura de noticias y un 5% la visualización o descarga de programas televisivos.

Imagen

Crossmedia en América Latina (imagen: Clases de periodismo)

Paralelamente, también ha aumentado el consumo de medios tradicionales, hecho que se atribuye al crecimiento de la clase media en estos países; también cabe destacar que el mercado de los medios todavía tiene espacio para el crecimiento. Esto ha dado lugar a la tendencia crossmedia, ya que los usuarios combinan el consumo de medios offline y online. En los siguientes gráficos, elaborados por Latin Link, se muestra este fenómeno.

Deja un comentario

Archivado bajo América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s