Entre la primera y la segunda pantalla

Ver también:

La Social Media Week ha terminado con las expectativas sobre las redes sociales  más altas que nunca. Esta tarde ha clausurado sus ponencias con Tras la Pantalla, una mesa redonda de community managers de la productora El Terrat. Han compartido sus experiencias respecto a la intervención del público en los programas de televisión mediante las social network como Twitter o Facebook.

Twitter es un nuevo medio de comunicación” ha dicho Bob Pop (@BobPopENELAIRE), que aparece al programa En El Aire, además de encargarse de su comunicación junto a Marta Libertad (@Marta_libertad). “Los periodistas no abren el Facebook cuando sucede algo, sin embargo todos corren a mirar los hashtags”. En este aspecto, ha añadido, el programa que ha sabido incorporar la media digital a la televisión ha sido Salvados (@Salvadostv), un programa que empezó siendo de humor y actualmente es uno de los referentes en periodismo de investigación en España.

DSC_2624

Tras la Pantalla – fotografía: Aina Soley

Noemí Agustina, community manager del programa que presenta Jordi Évole, ha explicado que utilizan el twitter  no tan solo para seguir las reacciones de los espectadores, sino también para aportar más información sobre los temas que tratan y destacar declaraciones. “Nuestra intención es tener muchos retuits y que los hashtags que proponemos lleguen a ser trending topic” ha dicho Agustina, “así llegamos a más gente, que se anima a encender el televisor”. También ha calificado su audiencia de “muy positiva”, ya que “no solo opinan, sino también proponen temas a tratar en futuros programas”.

Hasta ahora la audiencia solo se mesuraba en números, pero hoy en día depende de diversas variantes: la repercusión en la red ha pasado a ser un factor de máxima importancia. Pero las interacciones entre la primera pantalla de todas, la televisión, y la segunda, el ordenador, son bilaterales. De la misma forma que los programas se adaptan a Internet, las redes sociales también se han ido moldeando para poder coexistir con el periodismo audiovisual.

1 comentario

Archivado bajo Catalunya, España, Medios digitales de televisión y radio, Medios digitales generales

Una respuesta a “Entre la primera y la segunda pantalla

  1. Pingback: Barcelona acoge la Social Media Week de l 17 al 21 de febrero |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s