El grupo de comunicación británico The Telegraph modifica su cúpula editorial

El redactor jefe de Telegraph Media Group, Jason Seiken, ha anunciado una serie de cambios en la cúpula del equipo editorial del periódico británico. Chris Evans y Ian MCGregor han sido confirmados como editores del Daily Telegraph y el Sunday Telegraph respectivamente. Además, Seiken ha anunciado en un correo electrónico enviado al personal del periódico el nombramiento de tres nuevos directores adjuntos: Rob Winnett, Mark Skipworth y Liz Hunt.

thetelegraph

Cabecera de The Telegraph en su página web

Estos nuevos movimientos de plantilla son un paso más en las reestructuraciones que Seiken ha hecho en el periódico desde su llegada hace unos meses, para trasladar el éxito de The Telegraph en la edición impresa a las pantallas. La presentación de un nuevo modelo de divisón de secciones y el despido del editor Tony Gallagher tras cuatro años de servicio son los precedentes más conocidos.

“The Telegraph es el periódico diario de calidad más vendido en Gran Bretaña. Debemos mantener esta reputación en todas las plataformas del mundo digital, para atraer a nuevos públicos y socios comerciales”, ha declarado el redactor jefe de Telegraph Media Group, Jason Seiken.

En el mail enviado por el jefe de contenido a su plantilla se anunciaba que Kate Day se convertirá en la nueva directora de contenido; Ben Clisitt en director digital y pasará a ocuparse de los vídeos, la fotografía y la planificación; Richard Ellis se hará cargo de las operaciones y presupuesto tanto del medio impreso como el digital, convirtiéndose en director de “transformación editorial y talento”.

Además, dos nuevas cara se sumarán a la plantilla: Dan Hickley, como director general de la sección “lifestyle” y Gregg Stewart asumirá el cargo de nuevo director de desarrollo de audiencia, encargándose del SEO, la redes sociales, los boletines y las asociaciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Gran Bretaña, Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s