NYT: El contenido y el acceso a la información

Captura de pantalla de la web del Times

Captura de pantalla de la web del Times

La versión digital del Times acaba de ser rediseñada con diversos objetivos: hacerse más simple e intuitiva, conceder más importancia a las imágenes, asemejar la versión digital a la versión papel, disponer de un diseño responsive (adaptable a los distintos dispositivos), etc.  Pero este no es el primer rediseño que sufre la página web. Aquí están, ordenados cronológicamente (imágenes extraídas de http://www.nytimes.com/redesign/).

La nueva interfaz de la página permite una navegación por la página simple y limpia, ayudada por el nuevo sistema hamburguer, que permite acceder al menú en todo momento sin que éste incomode la lectura.  Es un sistema fácil e intuitivo. El negro sobre blanco y los numerosos espacios en blanco aumentan la legibilidad y por tanto la comodidad del lector.

La jerarquización de las noticias tanto en la portada como en las distintas secciones está hecha de acuerdo con su importancia relativa. Además, el Times tiene un buen sistema de etiquetas que ayuda a encontrar información sobre un tema concreto, así como una cantidad de enlaces que permite la posibilidad de profundizar en informaciones paralelas o secundarias.

 

2 comentarios

Archivado bajo Análisis

2 Respuestas a “NYT: El contenido y el acceso a la información

  1. Pingback: The New York Times: “All the news that’s fit to click” |

  2. Pingback: The New York Times: “All the news that’s fit to click” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s