Boicot a la AEDE

La Nueve, colectivo que se declara parte de la comunidad Anonymous, ha anunciado esta tarde en su cuenta de Twitter el hackeo de la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, en cuya portada se proponía “un boicot en la Red a los medios de la AEDE”. El colectivo internauta pedía explícitamente a los visitantes de la página que no siguieran ni enlazaran los contenidos de los medios que forman parte de AEDE.

El hackeo se producía dos días después de que el Consejo de Ministros aprobara el borrador del anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye una nueva tasa a los agregadores de noticias por reproducir contenidos. La AEDE, que reivindicaba este cambio en la normativa desde hace años, expuso públicamente su apoyo a esta reforma de la ley a través de un comunicado donde la calificaba como “el paso más importante para la protección de la prensa”.

Los usuarios de Menéame, uno de los agregadores de noticias más famosos de España,  también han iniciado su particular boicot  a los medios de la AEDE votando negativamente todas las noticias que éstos publican para que desaparezcan de las primeras posiciones y pierdan así lectores. A través de un comunicado de Facebook han pedido que se boicotee a  algunos de los grandes medios que forman parte de la AEDE, en concreto, El País, El Mundo y La Vanguardia.

___________
Adriana Valero

1 comentario

Archivado bajo España, Medios digitales de prensa

Una respuesta a “Boicot a la AEDE

  1. Pingback: Más críticas a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s