Forbes, la nueva víctima de la SEA

Nuevo ataque digital de la Syrian Electronic Army (SEA),  esta vez a las cuentas de la prestigiosa revista de negocios Forbes. La SEA   se ha jactado desde Twitter de poseer un millón de cuentas y contraseñas de usuarios de la página. Al principio parecía que pensaban vender la información, ahora se cree que han decidido publicarla.

Twit de la SEA
Twit de la SEA (Nos preguntamos por qué los administradores de Forbes no nos pudieron parar. Podría ser que estuviesen mirando porno todo el día?

El ataque informático se ha producido en un momento delicado para Forbes, que se encuentra en un avanzado proceso de negociación de venta de la empresa con diversas compañías asiáticas. Como informa Re/Code, el ataque ha sido confirmado por una portavoz de Forbes, aunque ésta no ha mencionado el robo de la información de los usuarios. Más tarde ha publicado un mensaje en Facebook aconsejando a los usuarios cambiar sus contraseñas.

Este nuevo ataque de la SEA, grupo de hackers pro Bashar al-Assad, es el enésimo de una larga serie. Entre los hackeados hay cuentas y páginas tan importantes como las de Skype, la CNN, MicrosoftThe Financial Times, The New York Times e incluso las cuentas personales del presidente norteamericano Barack Obama.

easelly_visual (1)

Infografía de producción propia

Deja un comentario

Archivado bajo América del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s