Las cuentas de Twitter venezolanas han despertado hoy parcialmente bloqueadas. Los usuarios de este servicio microblogging afectados por este acto de censura, con especial rigor los profesionales mediáticos, han reportado el bloqueo de imágenes y vídeos tanto en el servicio web de Twitter como en sus aplicaciones derivadas, tales como Tweetdeck u otras aplicaciones móviles.
Las declaraciones realizadas desde la gestión de Twitter afirman que el gobierno de Nicolás Maduro habría establecido un bloqueo parcial sobre el acceso a Internet para los consumidores del servicio ABA de la estatal Cantv (principal operadora de Internet en el país).
Siendo el cuarto país donde mayor impacto ha tenido Twitter, esta aplicación se ha convertido en la actualidad de Venezuela en una herramienta periodística primordial para dar a conocer fotografías y vídeos de las manifestaciones que se están llevando a cabo. No hay más que hablar de un “blackout mediático”.
Sin embargo, los twitteros venezolanos no han tardado en descubrir cómo evadir las restricciones, apresurándose a comunicar al mundo lo sucedido en un máximo de 140 caracteres.