Análisis comparativo: Dos modelos de diarios on-line contrapuestos son líderes en sus respectivos países

El diario alemán Bild.de y el francés LeMonde.fr, líderes en sus respectivos países y representativos de Europa Continental, muestran sin embargo dos modelos de página web sustancialmente diferente.

El medio on-line de Alemania se caracteriza por su uso casi exclusivo de imágenes y vídeos para captar la atención del lector, tal como hace en su versión impresa. No obstante, aunque puede dar la impresión contraria no utiliza los recursos tecnológicos que Internet le ofrece más allá de una página comunitaria donde sus usuarios pueden comentar las noticias, o botones de compartir que enlazan con las principales redes sociales.

Por otra parte, la página web de Francia presenta más uniformidad y neutralidad, así como una ausencia aún mayor de elementos interactivos tales como escasez de hipervínculos en sus noticias. Para lo que sí se han modernizado, sin embargo, es para brindar privilegios a sus suscriptores abonados.

Por lo tanto, se constata como la adaptación de algunos diarios tradicionalmente impresos al formato on-line aún se está realizando, y se observa una cierta reticencia de estos a aprovechar las ventajas que Internet ofrece para atraer a los lectores de las nuevas generaciones.

Leer el análisis completo

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Europa Continental, Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s