Un “mandatario independiente” vigilará el acuerdo entre Google y la CE ante las quejas de los editores de prensa

La Comisión Europea ha dictaminado hoy que garantizará que el buscador de internet Google cumpla el acuerdo que limita su “abuso con respecto a los otros servidores online”. Esta sentencia será llevada a cabo a través de un “mandatario independiente” escogido por el propio organismo.

Las advertencias de los editores europeos de la Asociación de Periódicos Europea (ENPA) y la Asociación de Revistas Europeas (EMMA) sobre el “efecto devastador” que tendría para la prensa y el resto de sectores creativos de realizarse el acuerdo, no han obtenido la respuesta esperada. Bajo las expectativas de lograr “que Google pague sus multas”, los editores han recibido una solución intermedia, donde el servidor web será sometido a una continua vigilancia, actuación considerada por la CE “suficiente para eliminar los abusos de posición dominante”.

Joaquín Almunia durante su presentación ante la Comisión Europea

Joaquín Almunia durante su presentación ante la Comisión Europea

Ante la mala acogida del dictamen,  Joaquín Almunia,  vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, ha asegurado reaccionar si Google no respeta el compromiso. Una declaración respaldada por el recuerdo de lo sucedido con la empresa Microsoft, cuando en 2012 fue sancionada a pagar 561 millones de euros por incumplir un acuerdo de 2009 sobre su navegador web.

1 comentario

Archivado bajo Europa Continental, Internacional

Una respuesta a “Un “mandatario independiente” vigilará el acuerdo entre Google y la CE ante las quejas de los editores de prensa

  1. Pingback: World Wide Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s