Periodista clave del Times se marcha para iniciar un nuevo proyecto digital

Bill keller

Bill Keller, fotografía de Esquire.com

Bill Keller, uno de los personajes más importantes de The New York Times, ha anunciado su marcha del periódico en marzo para participar en un proyecto sin ánimo de lucro, The Marshall Project. Keller ha trabajado durante treinta años en el Times, del que ha sido director ejecutivo y columnista más recientemente. “Bill ha hecho tantas contribuciones al Times en estos 30 años que es difícil cuantificarlos” escribía Arthur O. Sulzberg, el editor del periódico.

El nuevo proyecto en el que se embarca es una publicación de noticias enteramente digital sobre la justicia penal en los EUA. Keller ha declarado al respecto que “es una buena oportunidad de construir algo desde cero y utilizar todas las herramientas que ofrece la tecnología digital”. Liderada por el experiodista del Wall Street Journal  Neil Barsky, será una organización sin ánimo de lucro, financiada por las donaciones de filántropos y otras instituciones.

Keller se marchará del Times, a sus 65 años, con un Pulitzer bajo el brazo,  con el que fue galardonado en 1989 por sus reportajes en la Unión Soviética. No cabe duda de que deja una profunda huella en el prestigioso rotativo y de que, como ha escrito Andrew Rosenthal, el editor del Times, van a echarle de menos.

Deja un comentario

Archivado bajo América del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s