Reinventarse o morir: el rediseño de NBC News

NBC News se ha apuntado a la moda del rediseño de su página web. Y lo ha hecho por la puerta grande. Ha adoptado el sistema hamburguesa, tal y como lo hizo hace pocas semanas The New York Times, que consiste en una pestaña con forma de hamburguesa  en la parte superior izquierda que abre el menú.

Menú hamburguesa

Menú hamburguesa

Entre los grandes cambios se encuentra la mayor importancia otorgada a las imágenes y al vídeo. Incluso en las noticias de portada de la página web adquieren más importancia las imágenes que el texto, del que sólo se ve el titular. Una vez abiertos los artículos, también vemos una imagen en la parte superior que ocupa todo el ancho de la pantalla.

Portada de la página

Portada de la página

Article de la pàgina

Artículo de la página

NBC también ha lanzado dos series de vídeos: Show me, que ofrece explicaciones animadas de datos complejos y Debunker que ha empezado publicando un vídeo sobre los mitos de los vértices polares.

“En lo que estamos más interesados es en cambiar cómo contamos historias” dice Gregory Gittrich, vicepresidente de noticias y producto para NBC News Digital. “Y creemos que la mejor manera de contarlas es hacerlo a través de muchas formas: desde imágenes y  twits que aporten un poco de contexto, hasta historias completamente producidas y empaquetadas que podemos acompañar de vídeo”.

_____

Julia Tercero

Deja un comentario

Archivado bajo América del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s