Empleados de “Libération” se oponen a la transformación on-line del periódico

Periodistas del popular periódico francés “Libération” han mostrado su rechazo a la propuesta que los directivos del mismo han hecho de convertir el medio en una red social, capaz de crear contenidos vendibles para diferentes plataformas multimedia.

La reacción surgió tras el anuncio de la cúpula directiva, quien propuso realizar un cambio radical en el modelo del diario para combatir la crisis financiera. Y es que este pasado 2013 “Libération” registró pérdidas de 1,5 millones de euros, a causa principalmente de su caída en la venta de los ejemplares en papel impreso. Es por esto que los propietarios empezaron a buscar nuevas vías de expansión centrándose en las nuevas tecnologías, y propusieron cambiar la edición del periódico a una producción de contenidos de red social. Además, también están estudiando trasladar su sede a un edificio más económico.

El hecho propulsó la reacción de los periodistas, que consideran el proyecto algo ajeno a su oficio. A causa de esto, entre otros puntos los empleados han rechazado un plan de ahorro que conlleva un recorte salarial del 10% y es por ello que están en huelga desde el pasado 7 de febrero. El anuncio publicado en el periódico del día 8 de febrero pretende reivindicar los derechos de los mismos, a la vez que responder a la propuesta de los accionistas con un mensaje en la portada de carácter mediático.

Imagen

Imagen: “Somos un periódico, no un restaurante, no una red social, no un espacio cultural, no un estudio de televisión, no un bar, no un vivero de empresas”

2 comentarios

Archivado bajo Europa Continental, Internacional

2 Respuestas a “Empleados de “Libération” se oponen a la transformación on-line del periódico

  1. Pingback: World Wide Media

  2. Pingback: El director de Libération dimiteix enmig de la crisi entre accionistes i redacció | L'Observador Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s