Cómo y por qué crecieron los subscriptores digitales de The New York Times en 2013

The New York Times acaba de publicar en un estudio sus datos más relevantes del último trimestre de 2013 y los resultados totales del año. Sus suscriptores digitales crecieron un 19%, pasando de 640.000 a final de 2012 a 760.000 al final de 2013.

Gráfico suscriptores nyt

Sólo las suscripciones digitales al sitio web, reportaron a la empresa en 2013 149,1 millones de dólares.  Pero el balance queda más compensado porque en este año el diario tuvo menos publicidad, tanto en su versión digital como en papel.

La estrategia del Times en cuanto al acceso al contenido digital es la de la paywall. Se puede leer gratis hasta una cierta barrera, que muy recientemente se homogenizó, estableciendo  un máximo de diez artículos al mes en todos los dispositivos.  Según expertos, esta estrategia permite obtener ingresos de los lectores habituales sin disuadir a los lectores de paso.

“Nuestros resultados del 2013 reflejan los avances en algunos de aspectos de nuestro negocio”, dice Mark Thompson, director ejecutivo del NYT en un comunicado, “estos resultados representan el mejor desempeño trimestral en más de tres años”.

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