Congresista brasileño demanda a un canal online por un vídeo satírico

El congresista y líder de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías Marcos Feliciano, del Partido Social Cristiano, ha demandado al canal digital Porta dos Fundos, uno de los más populares de Brasil, con más de siete millones de seguidores. El motivo es el vídeo “Especial de Natal” que el canal emitió el pasado 23 de diciembre. En él, se satiriza a uno de los reyes magos como un ladrón y a Dios como un anciano que mantiene relaciones con la Virgen María.

La Delegación de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia del estado de Sao Paulo abrirá una investigación sobre el tema. El congresista Feliciano busca obtener un millón de reales (unos 307.000 €) por daños morales, que ha prometido donar a la Santa Casa de Misericordia, en caso de ganar la demanda.

Este caso ha preocupado a organizaciones periodísticas como la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji), que ha expresado la necesidad de “balancear las sensibilidades religiosas con la libertad de expresión”. Abraji, también ha destacado un informe de Reporteros sin Fronteras que recomienda que la sátira religiosa y la blasfemia no sean consideradas como violaciones de los derechos humanos.

Imagen

Foto: knight Center

Deja un comentario

Archivado bajo América Latina, Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s