The Guardian crea #GuardianCam en busca de la interacción entre los lectores y el medio

#GuardianCam es el hashtag que ha creado el medio británico The Guardian en las redes sociales Instagram (principalmente, debido a la importancia que en ésta tienen los contenidos audiovisuales) y Twitter para agrupar las fotos y videos que compartan sus periodistas de servicio. La creación de esta etiqueta busca no sólo llegar a más lectores a través de las redes sociales, sino que los usuarios participen en el medio, ya sea complementando la información o debatiéndola al instante.

“Con el hashtag # GuardianCam, los periodistas darán a los lectores de The Guardian acceso a la historia tal y como sucede, donde quiera que ocurra. Así que asegúrate de hacernos saber lo que te gustaría ver en los comentarios de las fotos de Instagram – vamos a estar observando“, anunciaba el medio en un comunicado en su web.

La editora de sociedad de The Guardian en Estados Unidos, Katie Rogers, manifestó en Journalism.co.uk que a través de #GuardianCam se compartirán fotos y contenidos que complementen las noticias publicadas en la web del periódico. “Quiero que los lectores sean conscientes (de que) estamos usando el hashtag cuando hay movimiento, cuando las personas están de viaje, cuando hay una historia específica a seguir”, especificó Rogers.

El periódico británico ha empezado 2014 apostando por informar e innovar a través de las redes sociales. Los periodistas de la plantilla empezaron a colgar piezas en su cuenta de Instagram, Guardiannews, el pasado enero. The Guardian se suma así a la tendencia de los medios de comunicación online. Así lo demuestran, iniciativas previas como el servicio de noticias Instafax lanzado por la BBC en Instagram o la propuesta de la CNN, que incita a sus corresponsales a compartir fotos en Instagram de sus coberturas para tener otra mirada de los hechos.

Deja un comentario

Archivado bajo Gran Bretaña, Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s