La Vanguardia cambia el sistema de comentarios de su página web

El diario del grupo Godó ha decidido modificar el sistema de participación de su edición digital. Mediante un sistema de registro light, los lectores que deseen comentar las noticias deberán dejar constancia de su nombre y su correo electrónico.

“Además de ver mejorada su experiencia participativa en la web, los usuarios podrán beneficiarse de numerosas ventajas mediante un simple registro gratuito” anunciaba el lunes el artículo que comunicaba el cambio colgado en la misma página. Estas “mejoras” consisten en poderse crear un usuario propio con un avatar, la posibilidad de suscribirse a los boletines informativos o suplementos que provoquen más interés en el lector, y poderlos comentar a posteriori en un foro de debate.

Imagen

Por otro lado, los comentarios que hayan sido publicados más recientemente dejarán de verse durante unas horas debido a una consecuencia técnica del cambio, aunque La Vanguardia afirma en su artículo que “ se recuperarán de forma gradual conforme avance la migración al nuevo sistema y, una vez recuperados, volverán a  mostrarse en las noticias correspondientes.”

Deja un comentario

Archivado bajo Catalunya, Medios digitales generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s