El Consejo de Administración de El Mundo cesa a Pedro J. Ramírez

Después de una tarde de negociaciones, el Consejo de Administración de El Mundo  ha anunciado esta noche el cese del director y fundador del diario Pedro J. Ramírez tras llegar a un acuerdo a cambio de una importante indemnización. Así mismo, se ha adelantado también que Casimiro García Abadillo, actual vicedirector del diario, pasará a ostentar el cargo de director. Ramírez ya había dado pistas de la noticia este mediodía en la respuesta a un twittero a través de una cita del Evangelio de Lucas: “Nunc dimittis” (“Ahora, Señor, puedes dejar que tu siervo se vaya en paz”).

Los rumores sobre su posible marcha han ido creciendo durante estos últimos meses, desde que El Mundo comenzara a enemistarse con el Gobierno después de la publicación de los SMS entre Rajoy y Bárcenas. El plantón general que el Gobierno dio a Pedro J. en los Premios Periodísticos de El Mundo el pasado noviembre dejó entrever la  el gran distanciamiento entre director y partido.

Recientemente Ramírez ha estado muy involucrado en la transformación y mejora de la versión digital del diario, especialmente a través del nuevo sistema de pago de Orbyt, con contenidos ampliados. Pese a que algunas informaciones están pendientes de confirmar y ampliar, se sabe que RSC Mediagroup, empresa propietaria del medio, ha vetado la creación de un nuevo diario digital por parte de  Pedro J. Ramírez durante dos años para que el periodista no pueda ayudarse del dinero de la indemnización para hacer competencia a El Mundo.

Deja un comentario

Archivado bajo Medios digitales de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s