The Washington Post pierde a tres figuras clave de su versión digital

Esta semana hemos sabido que los bloggers Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews abandonan la plataforma digital del Washington Post para iniciar un nuevo proyecto. La dirección del periódico ha publicado un comunicado online contando la trayectoria de cada uno en The Washington Post y deseándoles mucha suerte en sus futuros proyectos.

Ezra Klein se unió al equipo del Post en 2009 como encargado de Wonkblog, un blog sobre temas de alcance estatal: desde políticas de sanidad, tan polémicas últimamente, hasta economía o salud financiera de los Estados Unidos.  Wonkblog fue el más leído de los blogs del Washington Post en 2011 y Time Magazine le incluyó en la lista de los 25 mejores blogs financieros. Klein ha anunciado que quiere crear su propia empresa de noticias y se ha despedido en un último post y en Twitter.

Ezra Klein twit

Melissa Bell y Dylan Matthews, aunque menos reconocidos, era igualmente piezas clave del Post digital: ella como directora de plataformas y coordinadora de toda la estrategia digital del periódico y él como bloguero en Wonkblog.

La dirección del Washington Post ya ha anunciado que Wonkblog seguirá en la era post-Klein y que tratará de potenciarse y renovarse mediante la contratación de nuevos blogueros, como Jim Tankersley, que ocupará el cargo vacío de Ezra Klein. La dirección ha anunciado una nueva estrategia que lanzará en primavera para su versión digital: apostar por las historias, el periodismo de datos y la participación de la audiencia.

Jim Tankersley twit

1 comentario

Archivado bajo América del Norte

Una respuesta a “The Washington Post pierde a tres figuras clave de su versión digital

  1. Pingback: The Washington Post cambia de rumbo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s