La CCMA reforzará la señal de Internet en Valencia

La  Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals introducirá mejoras su estructura tecnológica en el País Valenciano para que sus habitantes puedan seguir recibiendo la señal de radio y de televisión por internet. Esta medida ha sido tomada en respuesta a la decisión del Gobierno de clausurar la cadena Catalunya Ràdio, la principal de todo el territorio dónde se habla en catalán. El objetivo de la corporación es lograr  que sus medios lleguen a la comunidad autónoma con la misma normalidad que en Cataluña Norte, Andorra, Aragón o las Islas Baleares.

El cierre de la cadena radiofónica ha sido consecuencia de la denuncia presentada por la asociación Círculo Cívico Valenciano, que hizo notar al gobierno que Catalunya Ràdio emitía mediante el uso de instalaciones radioeletricas y de frecuencia sin autorización, hecho que podría suponer una multa de hasta un milión de euros si no se interrumpía la retransmisión, tal y como explica Kilian Sebriá en el vídeo de los últimos minutos de emisión. Con la caída del canal de radio, el País Valenciano se ha quedado sin medios que emitan en catalán o valenciano, ya que TV3 y Canal 9 también fueron eliminados del panorama informativo de la comunidad.

Esta falta de medios en la lengua propia, que la CCMA considera que perjudica a “todos los que compartimos un espacio común con la historia, la lengua y la cultura que Jaume I extendió en crear por el Reino de Valencia”. Mientras la corporación y el gobierno valenciano no llegan a un acuerdo similar al que tienen los otros territorios fuera de Cataluña donde sí llega la emisión, los valencianos que lo deseen podrán seguir accediendo a TV3 y Catalunya Ràdio a través las aplicaciones y dispositivos ofrecidos por los medios digitales e Internet.

Deja un comentario

Archivado bajo Catalunya, España, Medios digitales de televisión y radio, Medios digitales generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s