La BBC estrena un servicio de noticias vía Instagram

La BBC ha iniciado una fase experimental para ofrecer contenidos audiovisuales a través de la red social Instagram. La nueva plataforma de la cadena británica, Instafax, ofrece vídeos de 15 segundos, acompañados por una breve descripción lateral que contextualiza la información y un link que redirecciona al usuario hacia su página web principal. A lo largo de una prueba piloto que durará más de un mes se publicarán tres videos al dia a modo de resumen de la jornada tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva apuesta de la BBC por Instafax responde a su voluntad de llegar a más ciudadanos a través de pantallas portátiles y explotar el mercado que abren las redes sociales. Así lo confirmó en una entrevista con The Guardian el jefe de la división online de BBC News, Steve Hermann, al afirmar que la decisión de lanzar este servicio se precipitó al conocerse que, por primera vez, el diciembre pasado el consumo de usuarios mobile sobrepasó a las plataformas de escritorio. “Queremos que el proceso sea orgánico, y estamos dispuestos a probar nuevas ideas en cuanto a cómo podemos usar videos para llegar a nuevas audiencias“ afirmó Herrmann.

La BBC no es el primer medio de comunicación que establece una plataforma en las redes sociales para difundir videos de corta duración. NowThisNews ofrece resúmenes informativos desde 2012 para servicios como Instagram, Vine, Twitter y Facebook.

1 comentario

Archivado bajo Gran Bretaña, Internacional

Una respuesta a “La BBC estrena un servicio de noticias vía Instagram

  1. Pingback: The Guardian lanza #GuardianCam |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s