De las aulas a Internet

La primera escuela de periodismo en línea se crea en Brasil

Nina Weingrill y Amanda Rahra, dos periodistas brasileñas, han creado  Énois – Agência Escola de Conteúdo Jovem, un proyecto web que constituirá la primera escuela de medios online. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso al estudio del periodismo a todos los jóvenes brasileños. Los cursos de qué dispondrá consistirán en clases en vídeo y materiales de referencia, accesibles por Internet y gratuitos. El primero, sobre producción de documentales en vídeo, ya está disponible en la plataforma Udemy.

El proyecto Énois comenzó en 2009, de forma presencial en Sao Paulo. El pasado octubre, sus fundadoras decidieron dar un paso más y saltar de las aulas a Internet. “Hoy en día la democratización del acceso a la educación, cultura e información es facilitada en gran medida por el internet”, ha declarado Weingrill, a Knight Center, “Mas no la democratización de su producción; esto sigue siendo privilegio de aquellos que tienen la oportunidad de asistir a una universidad”.

La metodología utilizada por Énois es, según su directora, diferente a la de las universidades de comunicación ya que la enseñanza del periodismo debe estar “viva”. Según Weingrill, la idea es “animar a los jóvenes a ensuciarse las manos”.

vídeo de Night Center

___________

Esther Vallès

Deja un comentario

Archivado bajo América Latina, Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s