The New York Times rediseña su web rindiendo homenaje al papel

Imagen

El prestigioso periódico estadounidense ha rediseñado su versión digital, como ya venía anunciando desde hace tiempo, para hacerla más limpia, simple e intuitiva. El gran protagonista de la nueva página web del NYT es el blanco, que, en opinión del gurú Jeff Jarvis, rinde homenaje a la versión papel y le hace desmarcarse del resto de medios digitales.

El primer cambio que salta a la vista es que los titulares ya no se muestran en azul: son negro sobre blanco, como en la versión papel. esto proporcionará una mayor comodidad de lectura sobre todo desde smartphones y tabletas.

A la vez, se ha eliminado el índice que aparecía en la parte izquierda de la página y se ha cambiado por el método “hamburguer“, las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda por la que se accede al menú desplegable de secciones.

Imagen

En la nueva versión los enlaces relacionados aparecen en la parte superior y acompañados de fotografías, que se muestran ahora al lado del texto y se pueden ampliar. También se ha reducido el número de anuncios a la vez que se han potenciado los comentarios de los lectores.

Pero nunca llueve a gusto de todos. La defensora del lector del NYT, Margaret Sullivan, reconoció el lunes en su columna que había recibido muchas quejas por el rediseño. Las más reiteradas son que la fuente es demasiado pequeña y no se lee bien, que sin índice uno se pierde, que es complicado imprimir las historias y que es más difícil comentar. A todas ellas dió solución.

Ian Adelman, director de diseño digital para el NYT, dijo en una entrevista para Mashable “We’re leaning more heavily on the site to maintain our identity” ["Nos estamos inclinando más en la página web para mantener nuestra identidad"].

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo América del Norte

2 Respuestas a “The New York Times rediseña su web rindiendo homenaje al papel

  1. Pingback: De 3 gratis al día a 10 al mes |

  2. Pingback: NYT: El contenido y el acceso a la información |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s